top of page

Jackie regresa a casa

Año 1985
Jackie era un perro viejo y enfermo entonces mi padre y mi hermano menor lo llevaron al veterinario. No se podía hacer nada y el veterinario sugirió eutanasia. Pero el verdadero problema fue que no murió con la primera inyección, entonces mi hermano quedó muy afectado ya que vio como el perro lo miraba mientras el veterinario trataba de quitarle la vida. 

 

Veinte años después...
Sentado frente a una mesa sentí que había algo a mi derecha. Miré y pude ver una luz desplazándose sobre el suelo. Cuando la luz se me acercó realizó un movimiento zigzagueante y lo perdí de vista cuando pasó debajo de la mesa.

Aquí se puede ver la trayectoria de la luz.

Yo (círculo) estaba sentado frente a la mesa (rectángulo) mirando el ordenador o computador.
Mi habitación estaba casi completamente oscura, solo débilmente iluminada por la luz del monitor o pantalla de mi computador.

La luz iluminó unos objetos en el suelo

Antes de perderse de vista debajo de la mesa creí que la luz se había dividido en tres partes. Pero cuando encendí la luz de la habitación pude ver que en realidad se trataba de tres trozos de papel sobre el suelo que la luz iluminó al pasar por ahí.


En la imagen de arriba se ven los tres trozos de papel iluminados. A la izquierda está la mesa y sobre esta el mouse.
Si no fuera por esos trozos de papel no estaría tan seguro de la realidad de esa luz. Recuerdo haber salido de mi habitación casi corriendo, muy confundido.
De inmediato le conté a mi padre lo que había visto como esperando una respuesta. No sabía que pensar.

En esta imagen animada se aprecia la velocidad, luminosidad, distancia recorrida, etc.
Pude ver esa luz durante unos cuatro o cinco segundos. Medía unos dos centímetros de diámetro.

 

Lugar al que se dirigía la luz

Aquí se ve parte de la habitación de mi hermano (H)
Parte del jardín (color verde) y mi habitación.
Yo estaba sentado frente a la mesa. La línea color blanco indica la trayectoria de la luz que al acercarse a mi hizo un movimiento zigzagueante perdiéndose de vista bajo la mesa. La línea amarillo indica la trayectoria que podría haber tomado para llegar a la habitación de mi hermano.

Otra luz
Cuando le conté mi experiencia a mi hermano me dijo que constantemente tenía el presentimiento de que Jackie parecía habitar en el jardín donde lo sepultamos.
Aproximadamente uno o dos años antes mi hermano también pudo ver una luz en su habitación. Despertó bruscamente y vio una luz dentro del guardarropa. Sintió miedo pero luego se durmió. Lo estuvo observando durante uno o dos minutos.

Arrastrándose
Unos años antes de esta experiencia me ocurrió otra que seguramente también fue provocado por el espíritu del perro.

Yo estaba por entrar a mi habitación. Miré hacia el jardín y durante varios segundos pude ver mentalmente algo que se arrastraba lentamente sobre el suelo. Luego se desvió un poco y todo terminó.
Al igual que la luz extraña, este objeto también parecía dirigirse a la habitación de mi hermano (H)

Esa imagen me desanimó bastante, proyectaba tristeza, melancolía, angustia...
Era un bulto envuelto en algo como un saco de patatas, o sea en una tela o lona gruesa. Además tenía adheridos algunas ramas y hojas.
(Yo no estuve presente cuando enterraron al perro en el jardín, pero seguramente así fue envuelto el cuerpo del perro porque con otras mascotas así se hacía.)

https://xluis413.wixsite.com/expe

bottom of page